2016/10/17

Libros para emprendedores, cuatro títulos indispensables


La lectura de libros podría aumentar nuestra esperanza de vida/Archivo

La lectura de estos libros para emprendedores puede hacer que la visión y viabilidad de los proyectos tomen una dimensión diferente y exitosa.

El desarrollo personal está ligado al éxito de todo emprendedor, por lo que una manera de alcanzarlo es a través de la lectura.
Estos cuatro libros son la base para abarcar de forma general, todos los ámbitos en los que se requiere mejorar.
Artículo relacionado: ¿Quieres un negocio en casa? Te damos algunas ideas para hacerlo
libro-marca-profesional
Marca Profesional es un libro que ayuda a crear una identidad comercial propia, identificada con el desempeño personal en las áreas donde nos desarrollemos.
Irene Martínez la autora del libro,  explica estrategias para conseguir construir una excelente marca profesional.
“Una buena marca profesional es aquella que nos posiciona positivamente en la mente de las personas con las que interactuamos profesionalmente”, dice la autora.
Esto hace que piensen en nosotros a la hora de un ascenso, un proceso de selección de personal o cualquier tipo de intercambio comercial
en una semana_hacer un business plan.indd
Cómo hacer un business plan En una semana, es el título del libro que da herramientas para solventar este el proceso teórico de construcción del negocio.
Rafael Galán, redactor de Emprendedores, logra hacer de esto que parece complicado, un tarea más entendible y hasta entretenida.
El autor nos propone “elaborar un plan de negocio para sacar la idea de tu cabeza cuanto antes y reflexionar sobre su viabilidad”.
libro-para-pensar-en-grande
El Pequeño Libro para Pensar, es otro título indispensable en la biblioteca de todo emprendedor, gracias a los conocimientos que transmite su autor, Richard Newton.
“Aprender a pensar tiene que ver con aprender a ejercer un control sobre cómo y sobre qué piensas”, dice el autor.
Esto quiere decir “que debes ser más consciente de a qué prestas atención, a qué le dedicas tiempo y a debes estar atento”, dice el autor.
libro-manual-thinking
Finalmente está Manual Thinking, un libro imperdible para aprender a materializar as ideas en algo concreto.
“Es un método para generar ideas, ordenarlas, descartarlas y tomar decisiones, que apuesta por la innovación y el trabajo en equipo”, explica su sitio web.
Es muy útil ya que ofrece herramientas prácticas para visualizar las ideas en forma de mapas llenos de etiquetas con ideas y dibujos.

No hay comentarios.: