2016/10/20

Latam Airlines desiste recompra deuda y desecha plan de emisión bonos

La aerolínea dijo en una carta al regulador local que una de las condiciones para avanzar con la oferta "no fue satisfecha".REUTERS | MERCADO www.pulso.cl

© Archivo Copesa
LATAM Airlines dijo el jueves que desistió de un plan para recomprar deuda de su antigua unidad brasileña TAM, por lo que desechó también la idea de colocar bonos en los mercados internacionales.
La aerolínea había informado inicialmente su intención de emitir y colocar deuda a través de bonos no garantizados de largo plazo bajo la norma 144-A y la regulación S de las leyes de valores de Estados Unidos.
La colocación se enmarcaba en un plan para la recompra, canje o rescate parcial del remanente de bonos emitidos por TAM en 2007 y 2011, a 10 años de plazo cada uno.

Sin embargo, LATAM Airlines dijo en una carta al regulador local que una de las condiciones para avanzar con la oferta "no fue satisfecha", lo que impulsó a la compañía a no continuar con ella y tampoco a seguir adelante con la colocación de bonos en los mercados internacionales.

No hay comentarios.: