2016/10/11

Comer viendo la televisión podría ser causa de graves enfermedades



comer frente al televisor

Uno de los hábitos que hacen la mayoría de las personas es comer frente al televisor, sin embargo esta actividad podría afectar la salud y provocar que se aumente de peso

Gracias al ritmo de vida actual es casi imposible tener un tiempo para disfrutar de ver la televisión. Muchas personas aprovechan la hora de la comida para ver su programa favorito o ver las noticias, sin embargo comer frente al televisor perjudica la salud.
Algunos adultos ingieren alimentos frente al ordenador, para no perder tiempo y seguir trabajando. Estos dos hábitos tan arraigados en la sociedad actual tienen consecuencias negativas en la salud.
Una investigación realizada en Gran Bretaña reveló que mirar la televisión mientras se come puede tener efectos negativos sobre el peso corporal. De acuerdo con el estudio la tv es un factor de distracción y distorsiona la conciencia de lo que se come.
Al no tener idea de lo que se come, las personas ingieren más alimento del que necesita, no sólo en el momento de mirar la televisión, sino también durante el resto del día. Se estima que quienes comen distraídos consumen un 25% más de calorías diarias.
Comer distraídos no sólo hace que comamos más, además nos hace menos conscientes del tipo de alimentos que nos llevamos a la boca, lo que, a la larga, hace que nuestra dieta sea peor, pues ni siquiera sabemos en qué consiste“, explicó la doctora Suzanne Higgs, coautora del estudio y profesora de psicología de la Universidad de Birmingham.
Los niños son los más perjudicados, en promedio los niños pasan dos horas frente al televisor cada día, en esas horas aprovechan para desayunar, almorzar, merendar o cenar. En ese lapso se suelen consumir más patatas fritas, galletas, dulces, refrescos y comida chatarra. Esto conduce al sobrepeso y otras enfermedades tales como colesterol o diabetes.
Los científicos han señalado que comer en familia sin ningún distractor, influye para que los niños coman cosas más saludables.
Muchos estudios han señalado que cuando las familias comen juntas, se crean niños más sanos, además de que son menos propensos a la bebida y al consumo de drogas. Es un comportamiento prosocial“, aseguró la Dra. Barbara A. Dennison.
Mirar el televisor inhibe la sensación de saciedad, ya que el cerebro está enfocado en otras cosas. Otra cuestión a tener en cuenta es que se llevan los alimentos a la boca de manera mecánica, lo que nos puede provocar, además de sobrepeso, dolor de estómago y atracones.
Una opción es dejar de comsumir snaks mientras se ve el televisor y cambiarlos poralimentos más saludables como fruta o verdura.
Así como ocurre con la televisión, el PC es un enemigo íntimo de la salud por varias cuestiones que van desde el sedentarismo a los problemas oculares, pasando por contracturas y malas posturas a la mala alimentación.
Expertos han señalado que comer frente al ordenador provoca que se generen mayores infecciones, alergias y enfermedades relacionadas con el peso.
De acuerdo con los expertos lo mejor es darle su tiempo a cada actividad sin combinar ambas.

No hay comentarios.: