2016/09/07

Watt's adquiere Danone Chile por $16.000 millones

Ambas empresas han acordado además los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile, por un periodo de 15 años.Pulso  PULSO | EMPRESA |www.pulso.cl

Watt's informó esta mañana, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Seguros y Valores, que adquirió el 100% de Danone Chile por $16.000 millones menos la deuda financiera neta.

© Christian Zúñiga
Watt's La transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán. Watt’s y Danone también acordaron los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile, por un periodo de 15 años.
El cierre de la transacción se producirá en los próximos meses y está sujeto a ciertas condiciones usuales en operaciones de esta naturaleza.
Ambas compañías continuarán desarrollando las marcas de Danone en Chile, combinando las capacidades y la fuerte presencia local de Watt’s junto a las marcas, innovación y know-how de Danone. 

Rodolfo Véliz Möller, Gerente General de Watt’s manifestó: “Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”.

No hay comentarios.: