2016/09/01

Trump visita México e insiste en la construcción de un muro

Trump

El mandatario mexicano EPN señaló que los mexicanos merecen el respeto de todos.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto declaró que los mexicanos en EE.UU., son gente honesta, trabajadora, que respetan la familia y la ley, ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien.
El mandatario mexicano y el candidato republicano Donald Trump ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación luego de un encuentro privado que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
Durante su discurso, el  presidente mexicano aseguró que su compromiso es defender al pueblo mexicano, dentro y fuera del país.
“Sr. Trump, mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren, asentó.
Así mismo, Peña señaló que el proceso electoral en EE.UU. será un proceso de intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana, destacando que el próximo presidente de Estados Unidos podrá encontrar en México y en su gobierno un vecino con el que se puede trabajar de manera constructiva.
“La frontera debe transformarse en un activo para nuestra región (…) lo que necesitamos es un enfoque integral acerca de la frontera”, señaló, y que la invitación para entablar un diálogo también se lo hizo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre un futuro compartido.
“Los mexicanos en EE.UU. son gente honesta, trabajadora, que respeta a las familias y que los mexicanos en Estados Unidos ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien que respetan la ley”, expreso EPN al candidato republicano.
En el mensaje a medios, Peña reiteró al candidato republicano que el gobierno de México es respetuoso del proceso electoral en la Unión Americana.
Por su parte, Donald Trump, expresó su gran respeto al pueblo mexicano, pero reiteró ante el presidente de México la necesidad de construir un muro para poner un alto a la inmigración en la frontera común.
Donald Trump señaló que EE.UU. y México deben respetar el derecho de cada nación de construir un muro en suelo soberano para frenar el flujo de personas, drogas y armas.
Trump aclaró que discutió con EPN su promesa de levantar un muro fronterizo durante su reunión, pero no se tocó el tema de que México cubra los costos de la obra, como ha insistido el republicano. “Eso se hablará en una fecha posterior”, indicó Trump.
Destacó que contar con una frontera segura es un derecho soberano o y benéfico para ambas partes.
El candidato republicano a la Casa Blanca, señaló que él siente “amor por las personas y contribuciones de mexicanos y mexicano-estadounidense en EE.UU., sin embargo, afirmó que se deben de tomar medidas para asegurar que las personas en la Unión Americana estén bien protegidas”
Donald Trump aseguró que comparte intereses en común con México, especialmente en las acciones que contribuyan a la prosperidad y la libertad de ambas naciones.
Señaló que ninguno de los dos países pueden tener prosperidad cuando se enfrentan al tráfico de personas, drogas y armas, por lo que mantendrá su postura de reforzar la seguridad de la frontera.
Por último el republicano señaló que acordó con el gobierno mexicano cinco propuestas para mejorar la relación bilateral y contribuir a la prosperidad de las naciones.
Estas son las propuestas señaladas por Trump:
  1.  Terminar la migración ilegal
  2.  Seguridad Fronteriza
  3.  Colaboración en inteligencia
  4. Revisión del Tratado de Libre Comercio
  5. Mantener la riqueza en América del Norte
La visita de Trump a Los Pinos se celebró el mismo día en que el candidato republicano ofrecerá un discurso en Arizona para dar a conocer su política migratoria.

No hay comentarios.: