2016/09/04

Senador Zaldivar sobre candidatura de Lagos: "La DC y la Nueva Mayoría tenemos que ver en él una carta importante de liderazgo"

El democratacristiano afirmó que no cree en el camino propio y que el ex Presidente es "la carta más fuerte de la Nueva Mayoría, de un proyecto de centro izquierda", destacando que en este momento "no hay otro liderazgo con la misma proyección".Pulso  PULSO www.pulso.cl


Previo Previo a la celebración de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que termina hoy el senador Andrés Zaldivar  comentó, en una entrevista a El Mercurio, la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos: "La DC y la Nueva Mayoría tenemos que ver en él una carta importante de liderazgo. La DC debe asumir este tema como una buena noticia, y una vez pasada la elección municipal, ver la manera de tomar decisiones y llevar candidato a primarias -Lagos ya ha dicho que está dispuesto a ir- o si llegamos a un acuerdo anterior con un programa consensuado".
El parlamentario opina que Lagos es “la carta más fuerte de la Nueva Mayoría, de un proyecto de centro izquierda” y afirma que en este momento no hay otro liderazgo con la misma proyección. Frente a esto destacó la disposición del ex mandatario de ir a primarias aunque recalcó que él no cree en el camino propio, que podría significar llevar un candidato a la primera vuelta, pero que piensa que el partido tendrá que decidir. “La DC debe asumir este tema como una buena noticia, y una vez pasada la elección municipal, ver la manera de tomar decisiones y llevar candidato a primarias o si llegamos a un acuerdo anterior con un programa consensuado”, señaló.

Zaldivar también planteó un par de críticas al ministro del Interior, Mariano Fernández, quien a su juicio no tiene suficiente exposición. "A mí me gusta un ministro del Interior con más visibilidad, aun cuando se exponga más. Pero no le voy a pedir a una persona que tenga una forma distinta de actuar; quizás su forma es más positiva de lo que uno cree”, comentó.

No hay comentarios.: