2016/09/28

Lo que debes saber antes de ver el debate presidencial en EE.UU.

EE.UU.

Todo lo que usted debe saber sobre el “debate del siglo” entre Donald Trump y Hillary Clinton rumbo a la carrerra presidencial de la Casa Blanca.


Nueva York, EE.UU.- Es tan solo el primero de tres debates presidenciales, existe una gran expectativa sobre el encuentro de este lunes 26 de septiembre entre los dos principales candidatos a la presidencia. Los ratings prometen ser los más altos de la historia estadounidense. en ser los más altos de la historia estadounidense, especifica The Verge.
Por primera vez en largos meses de campaña presidencial, Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán en el mismo escenario, en vivo y directo, en lo que podría calificarse como el equivalente no boxístico de “la pelea del siglo”, indica CNN.
Las diversas encuestas muestran una competencia cerrada, en la que Trump o Clinton toman la delantera cada pocos días, tanto en el voto popular, como en el colegio electoral.
“En este caso, creo que los debates pueden cambiar la dinámica de la competencia”, dijo Sherry Bebitch Jeffe, analista política y profesora de la Universidad del Sur de California (USC). “Si Hillary no puede proyectar honestidad, acercarse a los votantes, o si Trump mete la pata y hace el tonto, ambos pueden salir perjudicados”, informa NBC News.
No obstante, dijo la analista de NY Post, “siempre hay otro debate”. En 2012, el presidente Barack Obama perdió decisivamente el primer debate contra Mitt Romney y posteriormente se recuperó y ganó resueltamente la elección.
Aunque el debate será moderado por el periodista Lester Holt de CBS News, el mismo será ampliamente transmitido por televisión, internet y medios sociales, incluyendo Facebook Live y Twitter.
ABC se asoció con Facebook para transmitirlo por Facebook Live y por Twitter, gracias a una alianza de este medio social con Bloomberg Television.  Además, habrá “feeds” del debate en You Tube y varios networks lo transmitirán también en Periscope y Snapchat, delinea The Economist.
Los expertos varían en su opinión pero muchos consideran que, como ha sido hasta ahora en la campaña, Hillary Clinton tiene más que perder en el enfrentamiento, ya que se espera mucho más de ella que de Trump, afirma NPR.
Tanto Clinton como Trump tienen una imagen pública que cuenta con un alto nivel de negatividad y el debate es una oportunidad y también un riesgo, porque ambos tratarán de presentar una buena cara, pero también de que su contrincante pierda el control del mensaje o se muestre en forma que los perjudique, publica CBS News.

No hay comentarios.: