2016/09/05

Imacec de julio se expande apenas 0,5% y anota el peor registro desde agosto de 2014

Según datos del Banco Central, el indicador de la actividad minera cayó 3,1%, mientras que el no minero aumentó 0,8%. El resultado del séptimo mes del año se ubicó en la parte más baja de las expectativas.

El Banco Central informó que de acuerdo con la información preliminar, el Imacec de julio 2016 registró un aumento 0,5% en comparación con igual mes del año anterior, ubicándose en la parte más baja de las expectativas del mercado. Según datos de instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente y creció 0,7% en doce meses. Consignó que el mes registró un día hábil menos que julio de 2015. 


Con todo, el Indicador Mensual de Actividad Económica del séptimo mes del año fue el más bajo desde agosto de 2014, cuando en aquella oportunidad creció 0,4%. El Imacec minero cayó 3,1%, mientras que el no minero aumentó 0,8%. Este último, explicó el Banco Central, se vio incidido por el incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 2,4% y el no minero cayó 0,2%.

Fuente: Emol.com  

No hay comentarios.: