2016/09/05

Hay pesimismo sobre crecimiento económico mundial entre líderes del G20

Hay pesimismo sobre crecimiento económico mundial entre líderes del G20


Líderes del mundo se muestran pesimistas ante perspectivas de crecimiento económico mundial durante Cumbre del G20 en China.

 Cumbre del G20 China 2016  / Presidencia de México
Cumbre del G20 China 2016 / Presidencia de México

Hangzhou China – Este domingo dio inicio en China la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), evento que congrega a los líderes de las veinte economías más importantes del mundo.
En el marco de la celebración de la ceremonia de apertura, el anfitrión de la 11ª Cumbre del G20, el presidente de China, Xi Jinping, destacó que la economía global es amenazada por un creciente proteccionismo y aumento de los riesgos de un alto apalancamiento.
Durante su discurso inaugural, Xi Jinping advirtió que la economía global está “en una encrucijada clave”, golpeada por la debilidad de la demanda, la volatilidad del mercado financiero y un bajo volumen de inversiones y comercio.
“Los impulsores del crecimiento de la ronda previa de avance tecnológico están disipándose gradualmente, mientras que una nueva ronda de revolución industrial y tecnológica aún no ha cobrado impulso”, indicó el primer mandatario chito citado porReuters.
Las actividades oficiales de la Cumbre del G20 2016 dieron inicio el domingo 4 de septiembre.
Se espera que durante dos días de actividades oficiales, líderes de todo el mundo expongan sus posturas sobre temas relevantes como son: reformas estructurales, acuerdos sobre cambio climático y dinamismo económico mundial.
Entre los líderes que asisten a la cumbre del G20 en la ciudad oriental china de Hangzhou figuran el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro de la India, Narendra Modi, entre otros.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: