2016/09/21

Decisión de la Fed afectaría tipo de cambio

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, mencionó que la decisión que hoy tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), podría impactar en el tipo de cambio, que últimamente ha sido muy volátil.

Según cita El Financiero, en lo que va del año el peso mexicano ha tenido una depreciación del 15 por ciento frente al dólar estadounidenses, además, este martes la moneda mexicana llegó a su mínimo histórico, todo ante la preocupación sobre la decisión que tome la Fed.
 “Hoy la Reserva Federal anunciará que hará con la tasa de interés, esa decisión seguramente tendrá algún impacto”, dijo Meade.
El secretario agrega que aún no había una decisión sobre si la Comisión de Cambios de México, conformada por funcionarios de la secretaría de Hacienda y del banco central, intervendría en el mercado para detener la caída del peso, pero que se llevaría a cabo una reunión la próxima semana para evaluar.
En tanto, otros especialistas en la materia, han considerado que quizá este miércoles o haya ninguna alza en las tasas de interés, pero auguran que será hasta fin de año, en la reunión de diciembre cuando se anuncie dicho incremento.
En este contexto, cabe recordar que la Fed elevó en diciembre su tasa de interés de referencia a un día a un rango de un 0.25 por ciento a un 0.50 por ciento, el primer aumento en casi una década, pero ha mantenido los tipos sin cambios en el 2016.
www.elsemanario.com

No hay comentarios.: