2016/09/05

Cuprum explica a sus afiliados "los 3 elementos claves que debemos saber del sistema de pensiones"

El gerente general de la AFP, Pedro Atria, detalló mediante un correo electrónico a sus cotizantes que para mejorar pensiones "es necesario tener más ahorro de las personas, más aportes del Estado y más años de cotización"Pulso  PULSO | EMPRESA www.pulso.cl

“Los 3 elementos claves que debemos saber del sistema de pensiones”. Ese es el título del mensaje que este viernes envió el gerente general de AFP Cuprum, Pedro Atria, a sus afiliados mediante un correo electrónico.
© Andrés Pérez
En el texto Atria explica que muchas veces la discusión de las pensiones “se centra en aspectos políticos o ideológicos, más que en el elemento central que debiera tener la discusión: ¿Cómo mejorar las pensiones de los chilenos?”. 
Por este motivo, desde la AFP decidieron explicar a sus cotizantes “los tres elementos claves que determinan el monto de pensión que obtendremos los chilenos”,  según las palabras de Atria. Con todo, los tres puntos que enumera son los siguientes:
1. El Estado financia total o parcialmente las pensiones de las personas que pertenecen al 60% de menores ingresos de la población.
2.Lo más importante para aumentar su pensión es el monto que usted ahorre en su AFP.
3. Preocúpese de las rentabilidades de largo plazo que usted obtiene de las AFP y de la asesoría que pueden entregarle.

Así, Atria concluye que “lo que está claro es que, si queremos que mejoren las pensiones, los factores antes mencionados deben resaltarse: es necesario tener más ahorro de las personas, más aportes del estado y más años de cotización. La combinación de estos elementos definirá una política previsional, la que además deberá ser viable, es decir posible de financiar y de mantener su financiamiento en el tiempo”. 

No hay comentarios.: