2016/08/22

Volkswagen anuncia recortes en horas de trabajo de más de 27.500 trabajadores

La interrupción de la producción en la fábrica de Wolfsburgo reduciría las ganacias brutas en US$113 millones, según analistas del banco suizo UBS.Pulso y Reuters PULSO Y REUTERS www.pulso.cl

La empresa alemana de automóviles Volkswagen, informó hoy que está con retrasos en la producción de seis de sus plantas debido a una disputa con dos de sus proveedores, lo que obligó a reducir los turnos de sus trabajadores.
© Bloomberg
“La producción en varias plantas se ha visto interrumpida  por el freno en las entregas de componentes por parte de proveedores externos”, aseguró la compañía en un comunicado.
Volkswagen redujo los turnos de 10.000 de sus empleados que ensamblan el modelo Golf en su planta principal en Wolfsburgo, mientras que otros 17.500 trabajadores se verían afectados en las fábricas de Emden, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Según analistas del banco suizo UBS, la interrupción de la producción durante una semana sólo en la fábrica de Wolfsburgo, restaría unos 100 millones de euros (US$112,89 millones) de ganancia bruta para el grupo alemán.

No hay comentarios.: