2016/08/25

Piñera y presidenciables de la NM salen a terreno en inicio de campaña municipal

Guillier y Allende se desplegaron en Antofagasta.POLÍTICA www.pulso.cl

El alcalde ex UDI por Rancagua, Eduardo Soto, se transformó anoche en el primer candidato municipal al que el ex Presidente Sebastián Piñera entregó su apoyo explícito al iniciarse oficialmente el período de propaganda electoral, que está regulado por el Servel y que permite la difusión de información por medio de prensa.
Fue así que el ex mandatario llegó la tarde de ayer a la región de O’Higgins, iniciando los respaldos que Piñera hará a cartas municipales de Chile Vamos.
Ayer, además, cartas opositoras lanzaron ayer su campaña: Evelyn Matthei (UDI) en Providencia, Joaquín Lavín (UDI en Las Condes y Felipe Alessandri (RN) en Santiago dieron el vamos ayer a sus respectivas campañas.
La Nueva Mayoría también tuvo salidas a terreno. Ayer dos de los potenciales presidenciables del bloque, los senadores Isabel Allende (PS) y Alejandro Guillier (Independiente pro PR) apoyaron conjuntamente a la candidata del bloque por Antogafasta, Andrea Merino.
En Providencia la actual alcaldesa Josefa Errázuriz también contó con el respaldo del diputado Giorgio Jackson (RD) en una actividad en la esquina de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, a sólo metros de la actividad de la ex presidenciable UDI, Evelyn Matthei.

En Santiago, Carolina Tohá siguió con sus actividades normales, mientras la  la presidenta del PRO (de Marco Enríquez-Ominami), Patricia Morales, lanzó su candidatura en una actividad en la esquina de Ahumada con Moneda.

No hay comentarios.: