2016/08/24

Ministro de Hacienda respalda a Nelson Pizarro: "Codelco tiene muy pocos recursos"

"Tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad (...) es un buen llamado de atención para quienes creen que es cuestión de pedir y lograr", dijo Valdés.Carlos AlonsoCARLOS ALONSO  www.pulso.cl

© Agencia Uno
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés comentó las declaraciones que realizó ayer el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien advirtió que la estatal no tiene un "puto peso".
En ese sentido, Valdés dijo que "Codelco tiene desafíos enormes y por ello Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad. Codelco tiene muy poco recursos, y es un buen llamado de atención para quienes creen que es cuestión de pedir y lograr. Vienen muchas negociaciones, incluida la del reajuste del sector público", acotó.
En ese contexto y con respecto al 7,5% de reajuste salarial que solicitó la mesa del sector público, el secretario de Estado indicó que "todo chileno entiende que ese es un número que está completamente lejos de lo que el país puede abordar". 
El jefe de las finanzas públicas añadió que "tendremos un periodo de negociación. Pero tenemos un escenario económico súper estrecho donde debemos ganar la plata muy bien".

Sobre la discusión presupuestaria, Valdés subrayó que "en año de vacas flacas se puede hacer algunas cosas y otras no...por mucho que sea año de elecciones, Chile sigue existiendo después del año de elecciones..Chile tiene una tradición que no vamos a tirar por la borda".

No hay comentarios.: