2016/08/03

México Podría Ser La Opción Para Exportadores Estadounidenses Si Trump Llega A Ser Presidente

Las amenazas de Donad Trump sobre sus medidas de comercio exterior podrían llevar a los exportadores estadounidenses poner los ojos en México como la solución ante una posible victoria del republicano en las elecciones presidenciales de Estados unidos.


Relación Económica entre México y Estados Unidos
De acuerdo a la percepción de la firma Allied Tool & Die Company, la amenazas de Donald Trump de desconocer los acuerdos comerciales e imponer elevados aranceles podría significar la consolidación de México como su base exportadora para mercados los extranjeros.
El proveedor aeroespacial con sede en Phoenix, respaldado por firmas estadounidenses con plantas productoras en la zona fronteriza de México, ven la opción de incrementar su capacidad productiva en sus fábricas en territorio mexicano para abastecer su demanda en el mercado exterior.
Si el republicano llega a la Casa Blanco en noviembre y sus amenazas sobre la construcción de un muro y la salida de EE.UU. de la Organización Mundial de Comercio o el desconocimiento del TLCAN, se hacen realidad, la opción de lo empresario sería: “En lugar de tener las partes viajando a través de Estados Unidos hacia otro lugar, crearía una empresa mexicana para vender directamente a otras firmas internacionales”.
La agencia Reuters señala que la estrategia de Allied Tool y otras firmas con operaciones en México es una de las primeras señales de cómo las empresas se preparan para la posibilidad de que Trump sea presidente.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar en el mes de noviembre de 2016, contando con Donald Trump como candidato republicano y a la ex secretaria de Estados, Hillary Clinton como representante demócrata.
Las encuestas preferenciales ubican a Clinton como favorita; sin embargo, a medida que se acerca la fecha electoral, Trump suma adeptos que podrían dar una sorpresa a los demócratas en noviembre.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: