2016/08/03

Deuda de Cencosud recibe espaldarazo del mercado y evita calificación de basura

Esto se da en momentos en que la deuda del retailer nacional se reduce a su nivel más bajo en tres años. Bonos de Cencosud con vencimiento en 2025 dieron un salto del 3,1% hasta un máximo récord desde el 8 de julio.BLOOMBERG | MERCADO
El empresario nacional Horst Paulmann recibió un voto de confianza por parte del mercado de bonos, en tanto su empresa Cencosud reduce su deuda al nivel más bajo en tres años.
Los US$600 millones de bonos del retailer con vencimiento en 2025 dieron un salto del 3,1% hasta un máximo récord desde el 8 de julio, cuando Moody’s Investors Service dejó de amenazar con rebajar la calificación de la compañía a la categoría de basura.
Durante casi cuatro años, Moody’s había amenazado con rebajar el grado de inversión de Cencosud. El rendimiento de sus bonos 2025 el mes pasado cayó 64 puntos básicos a 4,14% y está casi 2,4 puntos porcentuales más bajo que el máximo récord de febrero, mientras que el rendimiento de sus bonos con vencimiento en 2013 cayó 70 puntos básicos.
La medida tuvo lugar después que Cencosud cerró tiendas y se deshizo de activos para reducir el apalancamiento luego de años de adquisiciones agresivas en Brasil y Perú hasta convertirse en el tercer minorista de América Latina por ventas.
La compañía –que fue puesta bajo revisión para una rebaja de nota después de su adquisición de la filial de Carrefour en Colombia en octubre de 2012- tiene una calificación que está un escalón por arriba del grado de inversión.
“La eliminación de la perspectiva negativa fue clave para el desempeño superior al mercado”, dijo Felipe Lubiano, responsable de renta fija latinoamericana de BCI Asset Management.
Cencosud atribuye el desempeño de los bonos a su compromiso con conservar el grado de inversión y utilizar su propio flujo de caja para financiar sus gastos, señaló en un correo electrónico Rodrigo Larraín, CEO de la compañía.

“Lo anterior, junto al plan de consolidación y mejora de márgenes de nuestros negocios, la venta de activos prescindibles, etc., nos ha permitido recuperar nuestra solidez financiera, lo cual ha sido avalado por las Agencias de Rating y también por el positivo comportamiento de nuestros Bonos", agregó Larraín.

No hay comentarios.: