2016/07/07

Liverpool crea un gigante de 7.000 millones con la compra de Ripley y adelanta a Dillard’s en el ránking mundial


Liverpool

Liverpool revoluciona el mapa mundial de los grandes almacenes. Con la compra de Ripley, el gigante mexicano pasará a liderar el sector de las tiendas departamentales en Latinoamérica, superando a Falabella en número de establecimientos, y desbancará aDillard’s en el top 15 de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo.

La compañía mexicana, propiedad de la familia Calderón, cerró 2015 con una facturación de 91.293 millones de pesos mexicanos (4.904 millones de dólares). Por su parte, Ripleygeneró 1,5 billones de pesos chilenos (2.305 millones de dólares) en ventas en el último ejercicio, excluyendo Ripley Colombia, que el grupo considera como operaciones continuadas.

Juntos, los dos grupos crearán un gigante de más de 7.000 millones de dólares, suficiente para adelantar a la estadounidense Dillard’s en el puesto número trece del ránking mundial.Dillard’s, fundada en 1938, cerró 2015 con una facturación de 6.595 millones de dólares.

El nuevo grupo se quedaría a las puertas de arrebatarle la duodécima posición a la canadiense Hudson’s Bay, que cerró 2015 con una facturación de 11.162 millones de dólares canadienses (7.769 millones de dólares de Estados Unidos).




Además, la compra también trastocará el mapa de los grandes almacenes en Latinoamérica. Aunque Falabella seguirá siendo la líder indiscutible por cifra de facturación, tras la absorción de RipleyLiverpool tendrá el dominio del mercado por número de establecimientos.

A cierre de 2015, Falabella operaba con 103 grandes almacenes en Chile, Perú, Colombia y Argentina y cuarenta centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Por su parte,Liverpool opera con 112 grandes almacenes, 25 centros comerciales y tres tiendas de marcas internacionales, mientras que Ripley suma 75 establecimientos.

La operación no alteraría, sin embargo, los primeros puestos del ránking mundial de grandes almacenes, encabezado por tres grupos estadounidenses. El gigante Macy’s, que opera con las cadenas Macy’sBloomingdale’s y Bluemercury, se aferra al primer puesto más de 870 tiendas y 27.079 millones de dólares de facturación en 2015. Le sigue a poca distancia Sears, con 1.670 establecimientos en Estados Unidos y Canadá. La cifra de facturación del grupo ascendió en 2015 a 25.146 millones de dólares.

Cierra el top tres otro grupo de Estados Unidos, Kohl’s Corporation, seguido de El Corte Inglés, el primer europeo en la lista. Ambos cuentan con una facturación que supera los 10.000 millones de dólares. 

http://www.modaes.co/
Publicar un comentario