2016/07/13

Dueños de Falabella rematarán este miércoles el 2.17% de la cadena

La familia del Río, parte del grupo controlador de la minorista chilena Falabella, anunció hoy la venta de un 2.17 % de la cadena, presente en varios países de la región, mediante un remate de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El anuncio del Grupo Inder, de la familia del Río, precisa que el remate tendrá lugar el próximo miércoles y alcanza a 52.961.590 acciones de Falabella, valoradas en unos 400 millones de dólares, con Goldman, Sachs & Co como agente colocador a nivel internacional y Larraín Vial como agente local.
“El vehículo de inversión de largo plazo de nuestra familia en Falabella es Dersa S.A., que tiene una participación estratégica del 17 %, y que se mantiene inalterada”, advirtió Inder en un comunicado.
“La venta de este 2.17 % adicional que tiene Inder es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región”, añade el texto de Falabella, que controla cadenas de tiendas por departamento, de línea hogar y supermercados en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay.
Los controladores de Falabella se sumaron así a la familia Paulmann, que más temprano anunció la venta del 5 % de la minorista Cencosud, de la que es controladora, también mediante un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La oferta se realizará en un solo bloque de 142.126.044 acciones ordinarias y se buscará compradores tanto en el mercado chileno como en el extranjero, según informaron los dueños de la empresa en un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros.
El empresario Horst Paulmann y su familia pueden recaudar también unos 400 millones de dólares con la operación, según el precio actual de las acciones de la firma.
La familia Paulmann seguirá siendo el accionista controlador de Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de América Latina con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
A las 11.30 horas locales (15.30 GMT), las acciones de Cencosud lideraban las caídas en la bolsa de Santiago, con una merma del 3.65 %, a 1.823 pesos (unos 2,76 dólares), seguidas de las de Falabella, que caían un 3.05 %, a 4.870,10 pesos (unos 7.37 dólares). EFE

No hay comentarios.: