2016/07/07

Codelco analiza alianzas con el sector privado ante fuerte caída en el precio del cobre

El presidente del directorio de la estatal, Óscar Landerretche comentó que entre los planes se está considerando un joint venture para proveer de agua a los yacimientos de la compañía.Pulso  PULSO | EMPRESA

© Codelco
La fuerte baja en el precio del cobre, tendría a Codelco analizando "todas las opciones posibles" para hacer frente al complejo escenario de la industria minera local. Según detalló el presidente del directorio de la estatal, Óscar Landerretche, en entrevista con el Financial Times, entre las posibles estrategias se encuentra una alianza con el sector privado y, también, reducciones en la planilla de trabajadores. 
"Todo está sobre la mesa. Tenemos que encontrar un mix aduecuado que haga a la compañía financieramente sustentable y competitiva", dijo Landerretche, quien detalló que entre los planes también se están considerando nuevas emisiones de deuda y bonos híbrido. La alianza con el sector privado podría traducirse en un joint venture para proveer de agua a los yacimientos de la compañía, agregó. 
Según Landerretche, se espera que el cobre rebote en el futuro. Sin embargo, por ahora las incertidumbre continuarían en el horizonte. "Estamos en un mundo con inmensa volatilidad y todos los días traen nuevas fuente de incertidumbre, hoy es el Brexit,pero pronto será la FED, después Trump, 

Respecto a la posibilidad de abrir la propiedad de la estatal a privados, la discusión sobre aquello se vería lejana. "Es un tema controversial, pero también constitucional (...) es una discusión interesante, pero imposible de resolver (en el corto plazo", dijo al respecto. 
Publicar un comentario