2016/07/31

Coca-Cola FEMSA, mano para adquirir territorios si Coca-Cola Co. vende

The Coca-Cola Company está refranquiciando sus embotelladoras en EU y Canadá como parte de un nuevo modelo de negocio que considera la asociación con firmas que han mostrado su capacidad en otros mercados. En mayo hizo una alianza de esta naturaleza con la Arca Continental.

Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, dio a conocer que llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser la primera en evaluar los territorios donde la compañía estadounidense tenga intención de desinvertir, incluidos los que tiene en Estados Unidos.

El acuerdo para que Bottling Investments Group, una filial de la compañía estadounidense, venda a la mexicana sus operaciones en algunos de los mercados que opera en los cuatro continentes se debe al reconocimiento en la fortaleza del modelo operativo y las sólidas capacidades de ejecución de Coca-Cola FEMSA, dijo la compañía mexicana en el comunicado donde dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

El anuncio del grupo embotellador mexicano, donde la compañía Fomento Económico Mexicano o FEMSA, el mayor operador de tiendas de conveniencia en el país y socio de la cervecera holandesaHeineken, cuenta con un interés de 47.9 por ciento y The Coca-Cola Company con otro 28.1 por ciento, va en línea con su objetivo de entrar en el mercado de bebidas carbonatadas de Estados Unidos, el más grande en todo el mundo.

"Estamos listos para capturar la siguiente ola de crecimiento inorgánico a través de un acuerdo para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group", dijo John Santa María, director general de la compañía, en el comunicado.

The Coca-Cola Company se encuentra en proceso de refranquiciar sus embotelladoras en Estados Unidos y Canadá como parte de un nuevo modelo de negocio que considera la venta o el establecimiento de sociedades, manteniendo un interés minoritario con embotelladores que han mostrado capacidad en otros mercados.

Además de tener operaciones en Estados Unidos, Bottling Investments Group tiene presencia en los mercados de China, el sureste asiático, Alemania, India Bangladesh, América Latina, Japón, Rusia, Oriente Medio, África y Filipinas.

La compañía estadounidense ya estableció en mayo una alianza de esta naturaleza con la mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica, para crear una nueva entidad que será responsable de atender territorios en Texas y partes de Oklahoma, New Mexico y Arkansas.

Algunos de los mercados que pudieran estar disponibles para Coca-Cola FEMSA se encuentran en el oeste de Estados Unidos, y parte de los territorios de Guatemala y Uruguay.
El acuerdo forma parte de una mayor integración en la colaboración entre ambas compañías, en el que coincidieron en un enfoque que busca incrementar los ingresos a partir de iniciativas gerenciales, dijo Héctor Treviño, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA en la conferencia con inversionistas donde presentó los resultados de la compañía del segundo trimestre.

Coca Cola FEMSA y The Coca-Cola Company también convinieron un ajuste gradual de 35 millones de dólares anualmente en el precio del concentrado de refresco, el principal insumo para la elaboración del producto, durante un periodo de tres años a partir de julio de 2017, así como la puesta en marcha de estrategias comerciales y de mercadotecnia para compensar el impacto en el alza de precios.

El acuerdo considera además la aplicación de iniciativas de productividad para maximizar su rentabilidad como la puesta en marcha de una nueva plataforma digital para la gestión de sus ventas

Coca-Cola


No hay comentarios.: