2016/07/14

Cencosud confía en fuerte expansión retail de Perú y Colombia


Cencosud destaca tendencia al crecimiento del consumo doméstico y una población mayormente joven en Perú y Colombia

Los mercados del Perú y Colombia son claves para Cencosud, pues en ellos descansa su posibilidad de crecimiento significativo de ingresos y ganancias, afirmó la minorista chilena en el prospecto de venta de sus acciones enviado a la SEC, la autoridad regulatoria del mercado de valores de Estados Unidos.

"Creemos que nuestra presencia fuera de Chile y nuestra competitividad nos permitirá consolidar el sector retail y beneficiarnos del fuerte crecimiento que se tendrá en los poco penetrados mercado de Colombia y Perú", indicó Cencosud.
Sobre estos mercados, destacaron que se ven favorecidos por el bono demográfico (mayor parte de su población es joven), el crecimiento sostenido del consumo doméstico y el bajo comercio formal existente.
"Ya en el 2015 hemos ampliado el espacio de venta en supermercados del Perú y Colombia en 5.073 metros y 1.174 metros, respectivamente", precisó Cencosud en su prospecto de venta.
Sobre sus planes futuros, Cencosud dijo que aprovechará el banco de terrenos comerciales que tiene en Chile, Perú y Colombia, países estos dos últimos donde su presencia es menor.
A marzo del 2016, Cencosud tenía 1.172 locales distribuidos en la región, de los cuales solo 103 están en Perú y 113 en Colombia, comparados con 217 en Brasil, 383 en Chile o 356 en Argentina.
En el caso del Perú, estos locales están distribuidos en 90 supermercados (Wong y Metro), 9 tiendas por departamentos (Paris) y 4 shopping center.
Los ingresos de la operación del Perú a marzo fueron de 371,6 millones de dólares que dejaron ganancias de 96,2 millones de dólares. En Colombia los ingresos fueron por 314,7 millones de dólares y las ganancias de 67 millones de dólares.

Los ingresos totales de Cencosud fueron de 3.780 millones de dólares con ganancias a marzo del 2016 de 1.096 millones de dólares.Cencosud confía en fuerte expansión retail de Perú y Colombia

No hay comentarios.: