2016/06/20

FEMSA presenta iniciativas que contribuyen a la transformación de AL

Inversión, creación de empleos, establecimiento de sistemas logísticos, redes de conocimiento y cadenas de valor contribuyen a la generación de valor económico y social en las comunidades


Colombia.- FEMSA y sus Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio participaron en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) sobre América Latina 2016, llevado a cabo en Medellín, Colombia, con la finalidad de discutir temas de interés y atención prioritaria de la agenda económica, social y ambiental; mismos que se encuentran dentro de los pilares estratégicos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención en el evento de apertura, Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA y Co-Presidente del Foro Económico Mundial, afirmó que: "Tenemos razones para ser optimistas con respecto al papel de América Latina en la Cuarta Revolución Industrial. Sin embargo, la región se encuentra en un parteaguas a partir de un nuevo contexto internacional, en particular el gran debate entre quienes están a favor y en contra de la globalización y cuyo resultado ciertamente tendrá un impacto en nuestro futuro. Debemos reflexionar acerca de estas nuevas condiciones y encontrar la manera de ser más efectivos en la cooperación entre los sectores público, privado y social”.

Los tópicos que se abordaron durante los dos días de reflexión se refirieron a las oportunidades que hoy enfrentan los sectores público y privado, la identificación de barreras que limitan el progreso y la implementación de acciones orientadas hacia el desarrollo sostenible. Se subrayó la importancia de que sean los líderes en cada país quienes identifiquen, formen y maximicen oportunidades.

Uno de los paneles estuvo enfocado a la importancia de la inclusión financiera y los mecanismos para acelerarla en América Latina. En esta mesa participó Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio, quien compartió la experiencia de la iniciativa Saldazo, con la que se ha conseguido que un mayor número de personas accedan a servicios bancarios y la integración de más de 4.4 millones de mexicanos al sistema financiero. 

En otra de las mesas se discutió el tema de sistemas de producción integrados y sostenibles, impulsados por la innovación y capaces de generar más empleos. El objetivo es ofrecer soluciones al reto que implica la invención y transformación digital, la interacción entre gobierno e iniciativa privada en la formación de personas para los empleos del futuro, así como la regulación inteligente y práctica de modelos sostenibles de producción. Así, la mesa titulada "Shaping the Future of Production Systems” (Configurando el Futuro de Sistemas de Producción), contó con la participación de John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, quien expuso el compromiso y las acciones sostenibles, de negocio y planes a futuro de la empresa de cara a los retos que enfrenta la economía global. 

Adicionalmente, en el marco del Foro Económico Mundial Coca–Cola FEMSA presentó la iniciativa multisectorial "Compromiso Latinoamericano por un Futuro Saludable” en conjunto con Healthy Weight Commitment Foundation, Discovery Education y otras empresas de la Industria de bebidas, con el objetivo de proveer a los niños en edad escolar y a sus familias en Colombia, México y Brasil información para lograr y mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo. 

El " Compromiso Latinoamericano por un Futuro Saludable” proporcionará un sitio web regional con información por país, incluyendo programas de hábitos saludables evaluados con indicadores homologados y otras herramientas que apoyan la participación de las familias, las comunidades y las escuelas, con el fin de fomentar cambios positivos y permanentes de estilo de vida. 

Como parte de su filosofía, FEMSA cuenta con una estrategia de sostenibilidad encaminada a la generación de valor económico, social y ambiental. Por esta razón, invertimos en América Latina y desarrollamos programas con impacto social, iniciativas que promueven la inclusión financiera y la promoción de estilos de vida saludables.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/

No hay comentarios.: