2016/05/04

Tim Cook se refiere al iPhone 7, Apple Watch y más

El CEO de Apple se refirió a los futuros productos de la compañía de Cupertino.
FastCompany_Tim-Cook
Tim Cook, CEO de Apple, cree que Wall Street está equivocado, ya que su compañía ha tenido “un increíble trimestre”, a pesar del hecho de que por primera vez en 13 años han declinado las ventas.
Y eso no es todo. Cook dio grandes insinuaciones sobre el iPhone 7 y el Apple Watch 2 y la expansión de los servicios clave mientras habla con Jim Cramer en el programa de la CNBC "Mad Money".
1. iPhone 7
“Estamos muy emocionados con lo que estamos trabajando, increíblemente emocionados. Tenemos una gran innovación”, dijo Cook después de que se le preguntara sobre el iPhone 7.
“Vamos a darles cosas con las que no se puede vivir, pero que aún no sabía que necesitaba. Ese siempre ha sido el objetivo de Apple para hacer que las cosas enriquezcan la vida de las personas”.
En otras palabras, Cook prometió que el próximo iPhone no será aburrido, contrariamente a las predicciones de algunos analistas. Pero como no dio mayor detalle, habrá que esperar hasta septiembre para saber quién tiene la razón.
2. Apple Watch 2
Cook no reconoció directamente que la compañía está trabajando en un segundo reloj inteligente, pero todo lo que dijo indica que una segunda generación de Apple Watch es inevitable.
“Verás que el Aple Watch cada vez será mejor y mejor”, prometió. Esta declaración podría relacionarse con un nuevo reloj de Apple para el 2016, o posiblemente sólo watchOS 3 software.
"Creo que en pocos años vamos a mirar hacia atrás y la gente va a decir: ¿Cómo pude haber pensado alguna vez acerca de no usar este reloj ?” dijo Cook a Cramer. Es evidente que un segundo reloj de Apple es la única manera para que esto suceda.
3. Énfasis en los servicios (que incluye Android)
Apple está moviendo más allá de los teléfonos y de hardware con un intenso enfoque en los servicios, y está dando sus frutos a lo grande.
"Actualmente, los servicios es el segundo segmento de ingresos para más grande en Apple", dijo Cook.
Esto incluye las compras de la App Store de Apple, suscripciones música, las tasas de transacción de pago de Apple, y el contenido digital, desde las películas y canciones a los libros electrónicos.
Apple puede duplicar al instante sus ingresos mediante la apertura de algunos de sus servicios hasta Android, tal como lo está haciendo con Apple Music en Android.
Muchos ven esto como una prueba para la integración de aplicaciones en Android. Si los servicios son tan importantes como afirma Cook, es casi una obviedad ampliar aún más a los mayores sistemas operativos móviles.
4. Apple lo está haciendo muy bien, gracias
A pesar de que los analistas de Wall Street se han ido en contra de Apple, prácticamente escribiendo el obituario de la compañía durante los últimos siete días, Cook dio razones para argüir que Apple no está en problemas.
“Acabamos de tener un trimestre increíble para los estándares absolutos, con más de 50 mil millones en ingresos y 10 mil millones en ganancias”, dijo el CEO.
"Para poner esto en perspectiva los 10 mil millones es más de lo que cualquier otra compañía hace, así que fue un buen trimestre".
Luego pasó a mencionar que los clientes aman los productos de Apple, y señaló que las tasas de satisfacción y la fidelidad se encuentran en su punto más alto. Eso es lo más importante a largo plazo para la compañía, resumen Cook.
5. India es la nueva China
Apple aún puede seguir creciendo, ya que en India no han alcanzado su punto máximo. Ni siquiera se puede usar correctamente debido a la falta de cobertura LTE.
“India será el país más poblado del mundo en el año 2022", dijo Cook y agregó que “la gente realmente quiere smartphones allí. Y este año, por primera vez, podrán tener acceso LTE”.
6. En China sigue creciendo
Todo el mundo está diciendo que China es la raíz de la crisis de Apple, pero los ingresos de la compañía son más grandes que cualquier otra empresa extranjera en el país asiático, según Cook.
"Esta es la forma en que lo miro. Hace dos años tuvimos enormes ventas. Y así el año pasado lo hicimos aún mejor, 80% mejor. Así que creció un 80% respecto al año anterior", dijo.
7. Apple compra una empresa cada 3 o 4 semanas
Otra forma en que Apple nos puede excitar con el iPhone 7 es mediante la compra de empresas emergentes.
"Es muy raro que pase un mes y no compremos alguna nueva empresa", dijo Cook.
Son, por lo general, empresas de las que nunca se ha oído hablar, como Faceshift de captura en movimiento, Perceptio, página de aprendizaje de firmas y Flyby Media de realidad aumentada. Estas fueron algunas empresas que se han unido a Apple en los últimos ocho meses.
Revise el artículo completo en Tech Radar.
Publicar un comentario