2016/05/02

Femsa reporta alza interanual de 31,7 % en ingresos y 16,4 % en utilidad

Coca-Cola-FEMSA-e1358538437902

Las claves
  • La compañía indicó en un comunicado que este crecimiento se vio impulsado "por el sólido crecimiento en todos los segmentos, y reflejó la integración de (la operadora suramericana de farmacias) Socofar en la División Salud de Femsa Comercio".
La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano(Femsa) reportó un crecimiento en ingresos totales de 31,7 % y de 16,4 % en utilidad de operación en el primer trimestre de 2016 en relación con el mismo periodo del año pasado.


La compañía indicó en un comunicado que este crecimiento se vio impulsado “por el sólido crecimiento en todos los segmentos, y reflejó la integración de (la operadora suramericana de farmacias) Socofar en la División Salud de Femsa Comercio”.

“En términos de crecimiento orgánico, los ingresos totales y la utilidad de operación se incrementaron 12,0 % y 12,2 %, respectivamente”, apuntó.

A su vez Coca-Cola Femsa aumentó sus ingresos totales en 7,9 % y su utilidad de operación en 9,0 % frente al primer trimestre de 2015, “impulsados por un buen crecimiento del volumen en México y un sólido aumento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus territorios, pese a presiones cambiarias en mercados clave”.

“Empezamos el año con paso firme. Las ventas totales de Femsa Comercio, incluyendo sus tres divisiones (Combustibles, Salud y Comercial) y las operaciones adquiridas recientemente, crecieron 58,8 por ciento comparadas con el primer trimestre del año pasado”, dijo Carlos Salazar, director general de Femsa.

En Coca-Cola Femsa, añadió, “logramos un crecimiento sólido de ingresos en México, así como ganancias de participación de mercado y rentabilidad en varios mercados clave, incluso en un entorno de presiones macroeconómicas y de tipo de cambio, lo que nos hace ser optimistas ante las perspectivas del negocio hacia delante”.

Femsa participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola del mundo, y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa a través de Femsa Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina.
Etiquetas: 
-

No hay comentarios.: