La empresa explora entrar al negocio de la importación de combustible y comenzó a desarrollar su propia marca, detalló el director de asuntos corporativos, Genaro Borrego Estrada.
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) está en un proceso acelerado de diversificación y crecimiento en donde explora nuevos nichos de negocios, mientras expande sus operaciones y presencia a nivel internacional, informó Genaro Borrego Estrada, director de asuntos corporativos de la firma con sede en Monterrey, Nuevo León.
Dijo que el grupo explora el tema de entrar al negocio de laimportación de combustibles con la posibilidad de competir directamente con Pemex y otros comercializadores directos del producto, razón por la que incluso ha comenzado a desarrollar su propia marca, proceso que va acompañado de la expansión en gasolineras para distribución final.
“Estamos creciendo en gasolineras, la parte de distribución del producto final, pero gracias a la reforma energética estaremos presentando nuestra propia marca en el mercado de la gasolina para ser competitivos con las empresas nacionales y extranjeras, que están en ese mercado”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO.
El ejecutivo detalló que más allá de esa línea de negocios, FEMSAcrece de manera constante, diversificando sus nichos de mercado.
Ahora estamos en farmacias, gasolineras con todo el tema de energía, en especial con combustoleos, además de logística. Se han adquirido empresas importantes en Brasil, como Atlas, en México una empresa llamada Cimag, que refiere a almacenamiento y movilidad.
“Todo esto habla de que Femsa está en un proceso importante, acelerado de diversificación”, apuntó.
También estamos en Inverak, una empresa de frigoríficos, donde trabajamos el mercado internacional, además por supuesto de las tiendas de conveniencia mejor conocidas como Oxxo.
De visita en Hermosillo a donde acudió para firmar un acuerdo con el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich a fin de divulgar cultura en barrios y colonias populares, Borrego Estrada recordó que el origen de Femsa está en el negocio cervecero, sin embargo la venta de la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma a cambio de un 20% de las acciones de la holandesa Heineken, dejaron abierto el espacio para ese proceso de diversificación.
También recordó que hoy la empresa es el mayor embotellador de Coca Cola en el Mundo y que la compañía tiene negocios operaciones en 12 países además de México, lo que implica que además cuenta con 300 mil empleados.
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