2016/05/17

Banco de China indaga datos de créditos morosos en prestamistas locales

Indicadores apuntan a mayor desaceleración de la economía.

El Banco Popular de China está investigando los datos de créditos morosos en los prestamistas locales, revelaron ayer personas relacionadas al asunto a Reuters, lo que subrayaría las preocupaciones por el aumento del endeudamiento en el país.
El objetivo sería determinar si la calidad de los activos de los prestamistas se está clasificando de manera adecuada y si hay interferencia de gobiernos locales en sus decisiones de crédito y refinanciamiento.
La investigación viene en momentos en que la desaceleración del crecimiento económico plantea dudas sobre si los bancos están ocultando cada vez más estas cifras para mejorar sus balances. La acumulación de la morosidad, que ha aumentado durante 18 trimestres consecutivos, viene tras el auge del crédito impulsado por el Estado en 2009 y aún no ha mostrado señales de desaceleración.
Cifras a la baja
Tres de los cuatro indicadores publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas apuntaron a una mayor ralentización de la economía, con lo que se difumina el repunte de la actividad mostrado el mes anterior. La producción industrial creció 6%, con respecto al mismo mes del año pasado, ocho décimas menos que el aumento interanual de marzo, mientras que las ventas minoristas subieron cuatro décimas menos a 10,1% interanual. Además, la inversión en activos fijos acumuló un alza de 10,5% en los cuatro primeros meses del año, frente al ascenso interanual del 10,7% que exhibía al cierre del primer trimestre.
www.df.cl

No hay comentarios.: