2016/04/14

Viña San Pedro es optimista y prevé tener un 2016 “bueno”

El presidente de la viña San Pedro de Tarapacá, Pablo Granifo, se mostró optimista para el desempeño que tendrá la empresa en 2016, a pesar de la situación económica en Chile y el extranjero.
Viña San Pedro es optimista y prevé tener un 2016 “bueno”
“Independientemente de las dificultades que estamos enfrentando en los mercados externos y de dinamismo en el mercado local, estamos optimistas que vamos a tener un 2016 tan bueno como el 2015”, dijo ayer el ejecutivo, luego de la junta de accionistas de la empresa.
En este contexto, Granifo agregó que “lo que más nos importa es seguir consolidando la presencia de nuestras marcas en los mercados más relevantes que tenemos”, como por ejemplo lo que se ha hecho en Japón, Colombia y Brasil.
“Hay varios puntos que hemos estado cuidando y que vamos a seguir descubriendo”, añadió el presidente de la compañía.
Respecto al mercado argentino, el ejecutivo comentó que “hay mucha expectación con lo que está ocurriendo, pero hay que recordar que es un gran país productor, por lo tanto con las alzas del tipo de cambio va a ser un competidor más vigoroso en los mercados externos”.
Cabe mencionar que la viña tiene entre sus productos a San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Leyda, ViñaMar y Casa Rivas en Chile; La Celia y Bodega Tamarí en Argentina.
En 2015 las ventas de la viña se mantuvieron en los 62 millones de litros, y en exportaciones, a través de las ventas realizadas tanto por las filiales de Chile y Argentina, alcanzaron un volumen de 73 millones de litros durante el periodo 2015.
www.df.cl
Publicar un comentario