2016/04/14

Ocho consejos para su primer año como emprendedor

No es fácil, pero estos consejos pueden ayudar.
mujer emprendedora
Así que ya está hecho. Al fin comenzaste tu primer emprendimiento, y seguramente las cosas no fuerons fáciles. Tomaste decisiones complicadas y te arriesgaste, pero aquí estás, y tu nuevo emprendimiento ya ha visto la luz del sol.
Pero aún queda mucho por delante.
Generalmente la fama y ganancias no llegan en un par de meses. De hecho, estarás de suerte si sobrevives el primer año. Pero no te asustes, ya que afortunadamente hay algunos secretos básicos para no morir en el intento.
Mantén tus ojos en la meta
-Algo en lo que crees
-Una causa más grande que tú
-Algo que beneficie a la humanidad
-Algo que requiera mantenerte presionado cada día
-Algo que es realmente inalcanzable
-Algo que se puede cuantificar o medir
Anota tu objetivo. Míralo todos los días. Léelo en voz alta. Esto te permitirá seguir adelante.
  • Cree en lo que estás haciendo
Hay emprendedores apasionados que trabajan toda la noche, duermen en su oficina o comen alimentos rápidos porque están obligados a trabajar en su negocio. Si bien esto no es saludable, es el tipo de compromiso que un emprendedor debe tener. Debes creer en algo con una fe inquebrantable. Si sabes que debes hacer, simplemente lo harás.
  • Busca apoyo
Encuentra una comunidad de apoyo que te empuje, te anime, te alimente y te diga que va a funcionar.
  • Aprende a amar el riesgo
No es arriesgado embarcarse en un sueño. Es arriesgado jugar con millones de dólares de inversionistas, colocar en una situación poco favorable los empleos de tus trabajadores y afrontar las consecuencias económicas.
  • Mantén la comodidad en los tiempos incómodos
No hay atajos o trucos para superar la incomodidad. Es omnipresente e ineludible. Puede, sin embargo, ser más cómodo si lo ves como una buena señal. El malestar demuestra que tú estás presionado más allá de tu zona de confort, lo que hace que las cosas sucedan.
  • Vive con lo justo
No dejes que la anticipación de futuras recompensas te engañe y haga pensar que puedes vivir como un rey en ese momento. No se puede, así que no lo hagas.
  • Rompe con el horario
Incluso la mayoría de los emprendedores con voluntad de hierro necesitan tomar descansos. Date un poco de espacio de vez en cuando. Mantén el compromiso o experimentarás el agotamiento.
  • Come, duerme y haz ejercicio
Puede parecer una pérdida de tiempo dormir hasta siete horas por noche, comer alimentos frescos o correr, pero estas ‘pérdidas de tiempo’ son, en realidad, ahorradores de tiempo. Ellos te dan resistencia, claridad mental y la energía que necesitas para sobrevivir y tener éxito.
Revisa el artículo completo en Entrepreneur.

No hay comentarios.: