2016/04/14

Juicio a Rousseff afectaría comercio de materias primas

Brasil enfrentaría importantes cambios en los volúmenes de materias primas que importa y exporta si el Congreso aprueba el procedimiento de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, señaló un reporte de la consultora INTL FCStone.
Un cambio en el Gobierno brasileño, con la asunción del vicepresidente Michel Temer como primer mandatario, impulsaría el real a 3,10 unidades por dólar frente a la cotización actual de 3,54 reales, lo que afectaría fuertemente la competitividad de algunos productos en el exterior, proyectó FCStone.
En tanto, la consultora indicó que si el proceso de juicio político es rechazado y Rousseff continúa en su cargo, el real podría caer a 4,10 unidades por dólar, generando una mayor ventaja para las exportaciones brasileñas.
En el caso de la soja, por ejemplo, FCStone señala que el total de exportaciones de este año podría caer desde la estimación actual de 54 millones de toneladas a 50 millones de toneladas si cambia el Gobierno y se aprecia el real, ya que muchos compradores se inclinarían por Estados Unidos.
Si se cumple el segundo escenario y Rousseff sigue siendo presidenta, Brasil podría exportar incluso hasta 56 millones de toneladas de soja, estimó la firma.
Sobre azúcar, FCStone dijo que el juicio político podría reducir la rentabilidad de los acuerdos de exportación del endulzante. (Reuters)
www.df.cl

No hay comentarios.: