2016/04/25

China anuncia que enviará misión a Marte hacia 2020

La misión contempla entrar en la órbita del planeta rojo, aterrizar en su superficie y desplegar un vehículo robot.
Noticias-Ambientales_Marte
De acuerdo al anuncio que hizo el director de la Administración Nacional del Espacio y viceministro de Industria, Xu Dazhe, la misión tiene previsto orbitar en torno a Marte, aterrizar en su superficie y desplegar un vehículo robot.
China ya ha enviado una sonda a la superficie lunar, así como otras naves que han orbitado en torno al satélite, pero Xu insistió en lo complicado de la misión a Marte, ya que supone lanzarse a "la exploración del espacio profundo".
El objetivo es que la nave no tripulada aterrice en Marte en 2021, tras varios meses de viaje, coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, según avanzó el mes pasado un responsable del proyecto.
Además, China prevé lanzar en 2018 el módulo central de su futura estación espacial, una instalación que espera tener en servicio hacia 2022.
Las autoridades chinas han recordado estos objetivos durante esta semana dentro de la presentación del primer Día del Espacio, que se celebrará este próximo domingo en conmemoración del 46 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial chino.

No hay comentarios.: