2016/04/25

Bip!: Metro busca llegar a las casas con sistema de recarga

También buscaría ampliar su alianza con SMU y habilitar puntos en Ok Market.

El retiro de la indicación del Ministerio de Hacienda que incluía a Metro entre las entidades no bancarias autorizadas para emitir tarjetas de prepago, no redujo el interés de la estatal por masificar la bip!, instrumento que ya tiene más de cinco millones de unidades activas.
Por eso Metro trabaja para ampliar la presencia del sistema de carga remota de este medio de pago del transporte capitalino, llevándolo incluso hasta el interior de los hogares.
¿Cómo? Actualmente las recargas online de la tarjeta se activan en el plástico utilizando tótems que están ubicados en las estaciones del tren metropolitano y en otros puntos del comercio y lugares de atención a público y ahora en lo que están trabajando los técnicos de la estatal es una versión reducida y de bajo costo de estos dispositivos para que las personas puedan utilizarlos en sus casas.
De esta forma se solucionaría uno de los problemas más grandes del sistema: la escasez de puntos de carga, por ejemplo, en zonas alejadas o complicadas en términos de seguridad.
En este mismo sentido, trascendió que la estatal también estaría negociando con SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh, para ampliar la alianza que ya tienen y que incluye la posibilidad de recargar la bip! en los supermercados Unimarc, habilitando esa funcionalidad en las tiendas de conveniencia OK Market.
Metro ha defendido su rol en el segmento de prepago como una forma de acercar estos medios a los grupos socioeconómicos que hoy están fuera del sistema bancario tradicional. 
www.df.cl

No hay comentarios.: