2016/03/07

"Una clave del éxito es haber mantenido las inversiones en almacenes en épocas malas"

Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares
Como "reconocimiento" a la labor de su equipo, el presidente del Grupo Cofares delegó en su director general, Martín Pérez, la presentación de los "históricos" resultados de 2015 de esta distribuidora. Pero Carlos González Bosch valora los mismos para EG.
Pregunta. Doy por hecho que la satisfacción es plena por superar el 25 por ciento de cuota nacional, ¿no?
Respuesta. Efectivamente. Ninguna distribuidora farmacéutica en este país había crecido nunca 1,3 puntos de cuota en un año sin adquisiciones mediante. Hemos crecido lo mismo que el año pasado, lo cual ya era difícil porque habíamos provisionado muy por encima de lo necesario.
P. Cofares lidera el ranking nacional de la distribución. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse...
R. Contamos con una estructura muy sólida y profesionalizada. Por las reservas que tenemos y capitalización, somos un gigante, pero con recursos propios. Todo ello es solvencia futura.
P. En 2015 se aumentó en 5 millones la inversión en los almacenes del grupo. ¿Sembrar para recoger?
R. Precisamente, esa es una de las claves de nuestro éxito. En épocas malas, normalmente las inversiones se ralentizan o paralizan y nosotros no hemos hecho eso.
P. Cara al futuro, ¿Cofares pone la mira en ser partner de hospitales?



R. En eso estamos, aunque en los últimos tiempos no se han convocado concursos en España de colaboración público-privada en logística hospitalaria. Si no hemos hecho más hasta ahora es porque no ha habido oportunidades.
Publicar un comentario