2016/03/01

Propuesta de La Araucana incluye venta de 13 activos

Considera reforzar el equipo gerencial, entre ellos a los encargados de área de riesgo.U

Por E.F.
Propuesta de La Araucana incluye venta de 13 activos
Ya está todo listo para que el próximo 7 y 10 de marzo, los acreedores de La Araucana puedan votar el Acuerdo de Reorganización Financiera de la caja de compensación.
Esto porque el viernes pasado ingresó al 25 Juzgado Civil la propuesta, realizada por el interventor, Robert Rivas, asistido por los abogados del Estudio Nelson Contador y Cía.; la Comisión de Bancos y Tenedores de Bonos -encabezados por el Banco de Chile y LarrainVial; y el Veedor, Felizardo Figueroa.
El plan incluye dos fases de pago para los acreedores, tanto bonistas como bancarios, además de una lista de activos prescindibles, que totalizan trece propiedades, con un valor comercial de unos $11.117 millones, además de otros inmuebles $ 46.0211 millones libres para constituir garantías hipotecarias. A esto se suma que en un plazo de seis meses desde aprobado el acuerdo, se debe contar con una nueva lista, de activos prescindibles adicionales.
Además de estipular las formas de pago para ambas etapas del acuerdo, se considera materializar los reforzamientos del equipo gerencial, especialmente los encargados del área de riesgo, que ahora reportará directamente al directorio.
Para la venta de activos prescindibles, se deberá contratar a un tercero especialista en esta materia, contratar un asesor externo para que estudie y recomiende la factibilidad y ventajas o desventajas de una fusión con otra caja, y otro para ver si conviene externalizar ciertas áreas.
Por otro lado, una vez que se apruebe la reorganización, se contará con 90 días para inscribir una línea de bonos correspondiente a la primera fase de pagos.
www.df.cl
Publicar un comentario