2016/03/23

Hernán Büchi y Wolf von Appen renuncian a directorio de SQM y obligan renovación de la mesa

Un sorpresivo cambio se concretó ayer en la minera no metálica.

Un sorpresivo cambio se concretó ayer en la minera no metálica SQM, después que el directorio de la sociedad conociera la renuncia a sus cargos de Hernán Büchi y Wolf von Appen, a partir del 25 de abril.
Fuentes cercanas a la compañía comentaron que este cambio estaba dentro de lo planificado, dado que el directorio que asumió en abril del año pasado, después que estallara el caso de financiamiento irregular de la política y toda la crisis interna que derivó, estaba considerado de transición. Sin embargo, otras fuentes comentaron que el alejamiento de Von Appen se debía a una decisión que el empresario había tomado hace algún tiempo, que consistía en que cuando bajar el conflicto y comenzara el proceso de venta de la minera, se daría un paso al costado, en especial por el desgaste emocional y de imagen que implicó toda la crisis de las platas políticas, la salida del gerente general Patricio Contesse y la división al interior del directorio, que implicó la renuncia de los integrantes de la canadiense Potash (PCS).
En el caso del economista se debería a motivos personales, pero además porque habría cumplido ya un período extenso en la minera, además que -dicen algunas fuentes- él sentía que su perfil le permitía aportar en temas estratégicos y no en los conflictivos como los que atraviesa la minera.
Tras esto, la mesa completa de la minera se renovará, aunque lo más probable es que el resto de los miembros continúen por un nuevo período.
www.df.cl

No hay comentarios.: