2016/03/09

Cinco consejos de Mark Cuban para los profesionales veinteañeros

El multimillonario inversor, empresario y dueño del equipo de basketball Dallas Mavericks comparte algunos consejos que le ayudaron en su juventud.
mark-cuban
En 1981 Mark Cuban se licenció de la Universidad de Indiana a los 22 años. Consiguió trabajo como vendedor de software para PC, y si bien tuvo un buen desempeño, su jefe lo despidió por desobedecer una orden.
Cuban, sin ahorros, pero con una clientela fuerte y un interés en el negocio, fundó su propia compañía de distribución de software, MicroSolutions. Y luego de que él y su socio enfrentaran varias dificultades, lograron superar a la competencia.
Cuando Cuban tenía 31 años, en 1990, vendió MicroSolutions a H & R Block por US$ 6 millones. Fue la primera gran victoria de su carrera, que eventualmente lo convirtió en un multimillonario inversor, empresario y dueño del equipo de basketball Dallas Mavericks.
Mark Cuban ha escrito en su blog y en su libro ‘Cómo ganar en el deporte de los negocios’ algunos consejos para inspirar a los jóvenes que trataban de hacer carrera en un mundo en crisis económica.
Si bien ahora la economía ha mejorado bastante, las lecciones de Cuban siguen siendo igual de válidas.
1. Viva con poco dinero
“Cuanto más se preocupe de sus cuentas, más difícil será centrarse en sus objetivos. Mientras más barato viva, más opciones tendrá”, escribe Cuban.
Cuando esté empezando, de prioridad a construir un colchón financiero, aproveche de pagar la deuda estudiantil y las tarjetas de crédito. Aprenda a ignorar la atracción de un lujo innecesario y en su lugar construya un ahorro que le servirá en el futuro.
2. No desperdicie las oportunidades
“Encontrar el trabajo adecuado es muy parecido a tener citas. Es difícil hasta que comienza, luego es todo bueno y después ya no, y entonces es frustrante como el infierno. Así hasta que lo haga bien”.
Si bien es cierto que deberá esperar hasta encontrar un trabajo decente, no deje que su ego lo haga evitar trabajos más simples, al menos durante algunos meses hasta que encuentre algo mejor.
3. Encuentre un trabajo que le gusta
“Si amas lo que haces estarás dispuesto a seguir viviendo como un estudiante con el fin de ser capaz de mantenerte en ese trabajo. Allí sabrás que has encontrado tu voación”.
4. Convenza a la gente de su labor a través de las acciones, no de las palabras
Una vez que haya encontrado su vocación, Cuban dice que debe tener un único objetivo: “ser el mejor del mundo en ello”.
Según este empresario, la única manera de convertirse en alguien excepcional es dar a su trabajo absolutamente todo lo que tiene y vivir en un estado de constante auto-mejora. “En lugar de tratar de convencer a la gente de que eres el mejor, deja que la calidad de tu trabajo hable por ti".
5. Sea optimista desde el momento en que se despierta
“Vas a meter la pata, todos lo hacemos. No te podría decir cuántas veces lo hice yo, y aún lo hago”.
Va a tener que aprender a vivir con estos fracasos y dejarlos como experiencias de aprendizaje. Va a experimentar emociones negativas, pero que necesita dejarlas pasar en lugar de dejar que lo paralicen.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: