2016/02/04

TVN profundiza su crisis: Carmen Gloria López renuncia a la dirección ejecutiva del canal

Desde la casa televisiva anunciaron que la ejecutiva había presentado su renuncia aludiendo a razones personales.

Fueron 18 meses de turbulencias. Carmen Gloria López, asumió la dirección ejecutiva de TVN en medio de una crisis que solo se ha ido profundizando con el tiempo.
Ayer el canal de televisión señaló a través de un comunicado que la ejecutiva había presentado su renuncia aludiendo a razones personales.
El episodio pone fin, además, a una seguidilla de rumores que apuntaban a que la directora ejecutiva dejaría su cargo en marzo.
A través de un comunicado, el canal público agradeció a López señalando que durante su gestión se reestructuró la organización del canal, se impulsó la racionalización de su estructura, se reorganizaron las direcciones de prensa y programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas un OTT internacional que le permitirá a TVN entrar el negocio de la subscripción.
Con todo, las cifras nunca acompañaron la gestión de López. El canal que acostumbraba a posicionarse en los primeros lugares pasó al cuarto puesto en el rating, lo que produjo una fuerte caída en los ingresos a través de la publicidad.
Por ejemplo, al cierre del tercer trimestre de 2015, la estación estatal registró una pérdida de $ 17.924 millones, lo que se compara negativamente con la pérdida de $ 245 millones del mismo período de 2014.
Esto se explicó en parte por una merma en los ingresos de 38%, totalizaron $ 36.098 millones en los primeros nueve meses de 2015.
El mal momento del canal de televisión no sólo se vio reflejado en la reestructuración de contenidos sino que también en despidos y también en la preocupación del gobierno el que propondría en marzo al Congreso un cambio de modelo para TVN, estableciendo un nuevo esquema de financiamiento y de gobierno corporativo.
Los cambios se harían a través de indicaciones al proyecto de ley larga que fue presentado en 2008 y está paralizado desde 2010, cuando no existía la crisis actual.
Trascendió que mañana se reunirá el directorio del canal, presidido por Ricardo Solari, para evaluar la salida de López.
La mesa directiva está compuesta además por Antonio Leal, Francisco Frei, Pilar Molina, Cristián Leay, Marcia Scantlebury y Arturo Bulnes.
www.df.cl

No hay comentarios.: