2016/02/04

Trump acusa a Cruz de ganar en Iowa por “fraude”

El precandidato republicano Donald Trump acusó ayer a su rival Ted Cruz de ganar a través de un fraude los caucus de Iowa y pidió otra votación o la anulación de la victoria del senador estadounidense.
Trump, que terminó segundo detrás de Cruz, utilizó la red social Twitter para enviar una serie de mensajes diciendo que el resultado fue manipulado porque la campaña del senador había deliberadamente divulgado información incorrecta sobre la posición del magnate respecto al plan de salud del gobierno y un reporte erróneo de que Ben Carson abandonaba la carrera por la nominación.
Trump había llegado a la votación del lunes con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el senador de Texas en un sondeo clave, pero el legislador terminó ganando, cuatro puntos por delante del multimillonario de Nueva York.
“Ted Cruz no ganó en Iowa, él robó (la elección)”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. “Por eso es que las encuestas estaban tan erradas y él obtuvo más votos de lo anticipado”, agregó.
“Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante los caucus de Iowa, o debería tener lugar una nueva elección o se deberían anular los resultados de Cruz”, escribió Trump.
Cruz de disculpó el martes con Carson por un correo electrónico de su campaña antes de la votación -crucial en el proceso de nominación presidencial- que citaba reportes de prensa de que el neurocirujano retirado pensaba tomarse un tiempo después de Iowa.
En tanto, el senador republicano Rand Paul decidió bajar su candidatura presidencial por el Partido Republicano, tras los resultados de Iowa, donde logró el 4,5% de los sufragios.
www.df.cl
Publicar un comentario