2016/02/29

Siete características de un empresario exitoso

Para ser un empresario exitoso, debe tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa.
empresario-trabajador-joven
¿Qué se necesita para ser empresario? Información, conocimientos, altos niveles de innovación y creatividad, dinero y todo el esfuerzo para poner en marcha una empresa.
Sin embargo, para ser un empresario exitoso, debe tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa.
1. Capacidad de detectar oportunidades
Si quiere ser un empresario exitoso, debe estar informado permanentemente sobre las novedades y cambios en su sector y tener la curiosidad suficiente para conocer e investigar el entorno y a sus clientes.
2. Capacidad de innovar o crear
Para lograr esto, debe informarse y usar su inteligencia en la producción y comercialización para obtener mejores resultados. Además, no debe temer a hacer las cosas diferentes.
3. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno
Su labor como empresario es anticiparse a los cambios y estar listo para adecuarse a ellos. Evite que te sorprendan sin estar preparado.
4. Capacidad de adaptación a los cambios
Los cambios son normales y saludables para un empresario exitoso, pues se trata de personas optimistas que -con entusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horas de trabajo-, se anticipan y responden siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad.
5. Capacidad de dirección
Los empresarios exitosos son  personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirar a los colaboradores a alcanzar las metas. Por eso, debe desarrollar habilidades de liderazgo.
6. Capacidad para tomar riesgos calculados
Un empresario exitoso se preocupa constantemente de reunir información que le permita tomar decisiones con el mayor grado de certidumbre posible. No arriesga su capital ni lo que tiene en ningún negocio que no haya analizado previamente. Sin embargo, tampoco se queda en la inacción sin tomar riesgos, sino que logra un equilibrio entre ambas opciones.
7. Capacidad para tomar decisiones
Estará obligado a tomar decisiones que le permitan constituir un equipo empresarial fundador, capaz de identificar, acumular, controlar y garantizar los recursos necesarios para el inicio y continuidad de la nueva empresa.
Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.
Publicar un comentario