2016/02/01

Por qué Mark Zuckerberg y otros poderosos usan la misma ropa

Todos los días, algunas de las personas más poderosas se ven prácticamente igual.
Mark Zuckerberg compartió en su facebook una foto de su guardarropa con la frase “Primer día después de la licencia por paternidad, ¿qué me pongo?” agregando que se siente indeciso. Claramente esto fue en tono de broma, ya que la foto muestra que solo tiene camisetas grises y chaquetas deportivas azul marino. Todas iguales.
Pero Zuckerberg no es el único ni el primer hombre exitoso e importante que se viste con la misma ropa, pero sí comparte la misma razón: enfocarse en las cosas importantes.
Mientras varios tardamos en elegir la ropa que usaremos, hay personas para quienes esta decisión es algo trivial, así que se enfocan solo en lo más importante, dejando de lado la selección de ropa e incluso la de escoger comida.
Otro ejemplo de esto fue el icónico Steve Jobs, quien fue a todas sus keynotes con jeans y camiseta negra de cuello alto. Jobs se dio cuenta que vistiendo de la misma forma todos los días, ahorraba tiempo y energía, y ese conjunto se convirtió, además, en una seña particular del líder de Apple.
steve-jobs
El presidente de los Estados Unidos es otro caso de personajes que no invierten tiempo en seleccionar ropa ni en comida. Durante una entrevista concedida a Vanity Fair, Barack Obama se refirió a sus trajes declarando: “No quiero tomar decisiones acerca de lo que como o lo que visto porque tengo que tomar muchas otras decisiones”.
Revise el artículo completo en Xataka.

No hay comentarios.: