2016/02/09

Obama solicitará un fondo de emergencia para combatir el virus Zika

US$1.800 millones sería el monto pedido al Congreso de Estados Unidos.
Barack Obama
Según lo anunciado por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá un fondo de emergencia de US$ 1.800 millones para combatir el virus zika. El fondo será utilizado para fortalecer el sistema de salud público en el país, además de financiar una posible vacuna para este virus que se expandido rápidamente  por el mundo.
La solicitud se debe al gran aumento de embarazadas afectadas en América del Sur, América Central y el Caribe. "Vamos a efectuar una propuesta legislativa al Congreso para financiar tanto la investigación de vacunas y diagnósticos, como también la ayuda en términos de sistemas de salud públicos”, aseguró el mandatario en una entrevista con la CBS.
En Estados Unidos se han confirmado más de 50 casos, hasta el gobernador de Florida declaró emergencia sanitaria en distintos lugares donde apareció el virus.
Es por todo eso que los fondos de emergencia se utilizarán para apoyar los esfuerzos en prevención en los distintos países afectados y encontrar lo antes posible una vacuna que pueda combatir este virus.
Revise el artículo completo en Diario Financiero
Publicar un comentario