2016/02/02

Femsa se hace de gasolineras en Chihuahua

A través de Oxxo, Femsa Comercio ha comenzado a vender gasolina al comprar terrenos y gasolineras, franquicias de Pemex propiedad de terceros en Chihuahua, aunque los planes de expansión son para varios estados del norte.
Por: Gustavo Ramos











De acuerdo al secretario de economía Manuel Russek Valles comentó que algunas gasolineras han comenzado a funcionar bajo la administración directa de Oxxo, dijo que ha sido una labor agresiva en la compra de terrenos y gasolineras.
El funcionario indicó que lo que se apertura es una libre competencia entre los distribuidores pues se espera que este año comiencen a operar empresas extranjeras que competirán contra Pemex.
Tras la aprobación de la reforma energética, se permitió que privados puedan comercializar el combustible, sin embargo desde 1995, Femsa opera en las estaciones Oxxo Gas, a través de acuerdos con terceros.
La empresa no podía tener directamente las franquicias de Pemex debido a que antes de la reforma se le impedía porque entre sus accionistas hay extranjeros, pero ahora ya no están sujetos a la limitación
Femsa anunció que adquirirá las 227 estaciones de servicio de gasolina, la mayoría en el norte del país, que actualmente opera, también prevé comprar o abrir más gasolineras en el mediano plazo. Fomento Económico Mexicano (FEMSA), es la principal embotelladora de Coca Cola y la más grande en el mundo.

No hay comentarios.: