2016/02/29

El Gobierno multó a grandes cadenas de supermercados por incumplir acuerdo de precios

El Gobierno aplicó las primeras multas contra grandes cadenas de supermercados por incumplir con acuerdos de precios. La sanción fue por 8 millones de pesos y se ejecutó contra las cadenas Carrefour, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Coto, Día, Josimar, La Anónima y Walmart.
"La Secretaría de Comercio realizó esta semana inspecciones en 68 puntos de venta y detectó incumplimientos a los acuerdos de precios cuidados establecidos", indicaron en un comunicado de esa cartera.
El organismo, además, ejecutó multas y notificó sanciones por violaciones a las Leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y acuerdos de Precios Cuidados por $ 8.013.000 a las cadenas Carrefour, Coto, Día, Josimar, Jumbo y Walmart, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana.
"Las multas corresponden a infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior del organismo. Los comercios sancionados incumplieron normas sobre exhibición de precio, rotulado y faltantes de productos, entre otras".
Además, detallaron que "las inspecciones realizadas esta semana se focalizaron en el cumplimiento de la normativa de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Además de todo lo vinculado con precios, se fiscalizaron especialmente cuestiones referentes a metrología legal (balanzas) y etiquetado".
Los agentes de la Secretaría detectaron un 26% de faltantes de producto; 10,4% sin la correspondiente señalización; 3,4% de producto que no tenía indicación de precio y 2,4% de precio superior al establecido en los acuerdos, entre otras cuestiones.
Por último desde la Secretaria confirmaron que las inspecciones continuarán esta semana para verificar el cumplimiento de posibles violaciones a las normas comerciales.

http://diariosanrafael.com.ar/

No hay comentarios.: