2016/02/29

El chip que revolucionará las comunicaciones

Se espera que la nueva eSIM sea liberada a la industria en junio de este año.
tarjeta sim
Los días de la conocida tarjeta SIM, que se encuentra en cada uno de nuestros smartphones, están contados, y la industria de telecomunicaciones ya se encuentra trabajando en el chip que será su reemplazante y que generará una revolución en el sector.
El sucesor de la tradicional tarjetita que entregan las operadoras a sus clientes para que los celulares se conecten a sus redes, será reemplazada por un chip diminuto que vendrá por defecto en todos los dispositivos móviles disponibles. A esta SIM integrada ya se le conoce como eSIM.
Al principio, el chip se aplicará en tablets, relojes inteligentes, smartbands e incluso automóviles, pero no en smartphones, ya que esto corresponderá a la segunda fase.
Se estima que la nueva eSIM sea liberada a la industria en junio de este año, por lo que es plausible que los primeros smartphones con eSIM ya disponibles en el mercado a fines de 2016 o comienzos de 2017.
Uno de los efectos inmediatos de este avance es que permitirá simplificar y agilizar los procesos de cambio de operadora, dado que se podrán almacenar los datos de todas las compañías asociadas al perfil y número del usuario como mensajes de texto, e información de contactos.
Eso sí, el cliente sólo podrá tener activo uno solo de estos perfiles, con un solo operador, cada vez que use un equipo.
La mayoría de la veintena de compañías operadoras que ha suscrito inicialmente el acuerdo para respaldar la eSIM son europeas, y también han sido compañías europeas las que han jugado un papel protagonista en la elaboración del estándar.
Los gigantes de la tecnología que ya han manifestado su conformidad con este cambio son Apple, Samsung, Huawei, LG y Microsoft.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.
Publicar un comentario