2016/02/08

Cinco consejos de emprendimiento de personas exitosas

A veces es necesario conocer las estrategias de quienes ya alcanzaron sus metas.
richard-branson
Mark Cuban y Richard Branson son ejemplos de emprendimiento, pues han sabido ser exitosos con sus múltiples proyectos, es por ello que es importante conocer sus consejos y tomar nota para ver cuál es su experiencia en los negocios.
Revise estas cinco lecciones de negocios de estos multimillonarios:
1. Crear algo que realmente resuelva un problema
Si quiere tener un negocio valioso y sostenible, debe tener un enfoque empresarial del problema – solución. “La innovación” es solo el proceso de resolver un problema con una solución creativa que nunca antes se haya ejecutado.
2. Fallar con rapidez
Su primer intento de desarrollar algo probablemente no funcionará, y mientras antes lo entienda, antes podrá corregirlo. La clave del éxito está en hacer diferentes pruebas con diversas versiones. Construir algo que proporcione valor a tu respectivo mercado requerirá de múltiples intentos y fracasos.
3. Construir un gran equipo para tener un buen producto o servicio
Si tiene un grupo de colaboradores que sabe resolver problemas y perseverar, puedes modificar tu propuesta cuantas veces sean necesarias hasta encontrar ese producto estrella. El equipo correcto mezcla una buena actitud, la inteligencia, perseverancia, pasión y conocimientos. Los inversionistas saben identificarlo.
4. Construir cultura desde el principio
La cultura es la base de su compañía y ésta proviene de la gente, no de la teoría. Al final del día, la cultura le dará a tu compañía ese empujón que necesita para superar las partes más difíciles del camino emprendedor.
5. No temer forzar los límites
Tanto Cuban como Branson han dicho que las compañías más exitosas en el mundo crean un legado al romper las reglas y al no seguir el pensamiento convencional. Cuando piensa de manera diferente, ocurre la verdadera disrupción. Debe transitar el camino menos transitado para destacar.
Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.

No hay comentarios.: