2016/02/09

Acción de Twitter se desploma por rechazo a cambio de estructura

Los papeles de la red social llegaron a caer más de 6%, para luego cerrar con un descenso de 5,22%.

La acción de Twitter llegó a caer más de 6% ayer respecto a su cierre del viernes (cuando cayó más de 7%), para luego cerrar con un descenso de 5,22%, en US$ 14,90 cada una, su nivel más bajo desde su apertura a bolsa en Wall Street en noviembre de 2013.
Con ello, además, la capitalización de la red de microblogging cayó a los US$ 10.175 millones.
La abrupta baja del título de la red social se produce luego de la molestia de los usuarios ante eventuales cambios profundos en la estructura de la aplicación, en los que estarían trabajando sus ingenieros.
Una nota del sitio BuzzFeed aseguró que se pondría fin al orden cronológico de los tuits, y que la información se desplegaría sobre la base de la relevancia o “popularidad” de tweets.
Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de Twitter, realizó una serie de publicaciones en la red social contestando el #RIPTwitter.
“Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca planificamos reordenar los time lines la próxima semana”, fue uno de sus tuits. “Yo amo el tiempo real. Nos encanta la transmisión en vivo. Somos nosotros. Y vamos a seguir perfeccionándola”, fue otro.
Twitter ha estado bajo creciente presión para impulsar el crecimiento de los usuarios, a medida que lucha por atraer ingresos publicitarios que se asemejen a los de su rival Facebook.
El mes pasado, la compañía fue fuertemente criticada cuando anunció que permitiría que los usarios realizaran tuits de hasta 10 mil caracteres, frente al límite actual de 140 caracteres.
Imagen foto_00000003
www.df.cl
Publicar un comentario