2016/01/04

Seis apps imperdibles para diabéticos

Hay distintas aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android que pueden ayudar a los diabéticos a llevar mejor su enfermedad.
Foto Google_Foto a la comida
La diabetes es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo. Sin embargo, actualmente la mayoría de los enfermos pueden llevar una vida normal si mantienen un control metabólico adecuado con una dieta adecuada y actividad física.
Además, hay distintas aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android que pueden ayudar a los diabéticos a llevar mejor su enfermedad. Eso sí, hay que recordar que en ningún caso estas aplicaciones deben sustituir la atención de un médico.
  • Social diabetes
Una aplicación que permite monitorizar la enfermedad, tanto la de tipo 1 como la de tipo 2. Te permite introducir los datos de los análisis de tu sangre y te recomendará ajustes en la medicación según estos, así como según lo que hayas comido, y además ofrece un listado de casi 11.000 alimentos con todas sus propiedades.
  • Diabetes companion
Otra aplicación optimizada tanto para quienes padezcan diabetes tipo 1 como tipo 2. También te permite mantener tu enfermedad monitorizada, siguiendo tus valores de glucosa en sangre, bolos, basal,mostrando la evolución en gráficos claros e incluso ofreciendo informes en PDF y Excel para mostrárselos a tu médico.
  • BG Monitor Diabetes
Otra aplicación que te ayuda a controlar la enfermedad, con una interfaz clara y sencilla que te ofrece toda la información necesaria en gráficos permitiéndote introducir tu nivel de glucosa, carbohidratos, dosis de insulina, el ejercicio, comida y fotografías de lo que comes, ordenando todas las entradas a través de etiquetas.
  • Fooducate
Aunque no es una aplicación específica para la diabetes, es una de las mejores aplicaciones de nutrición que puedes encontrar en Google Play, ofreciendo datos sobre más de 250.000 productos, con lo que te servirá para saber rápidamente si es un producto adecuado para ti.
  • Calorie Counter
La aplicación recuerda tus comidas favoritas y te hará recomendaciones en función de estas, y te ofrece detallados gráficos sobre, por ejemplo, los carbohidratos o azúcares consumidos, lo que puede resultar de gran ayuda para los enfermos de diabetes.
  • Diguan
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que, aunque puede aparecer a cualquier edad, suele afectar a edades tempranas. Diguan es un juego que permitirá a los más pequeños conocer la diabetes y aprender a afrontar situaciones que en las que se puede ver en su día a día.
Revise el artículo completo en El Androide Libre.

No hay comentarios.: