2016/01/04

Paralizan construcción de condominio de lujo de los Hornauer en Maitencillo

“Defenderemos nuestros derechos con todas la herramientas que la ley nos entrega”, señalaron desde la inmobiliaria.

Por Hernán Vargas S.
Foto referencial
Con una piedra en el camino se topó el exclusivo proyecto Rocas de Maitencillo, edificio boutique que construía en el balneario una inmobiliaria ligada a la familia Hornauer, ex accionistas de CGE, y un grupo de inversionistas liderado por Gerardo Fernández.
Esto porque la semana pasada, la municipalidad de Puchuncaví emitió una orden para paralizar las obras que estaban en desarrollo y que tenían como objetivo finalizar la construcción a fines de 2016.
El proyecto, que consta de 28 exclusivos departamentos dúplex, se levantaba en los terrenos del ex hotel Las Rocas de Maitencillo, que pertenecía a la familia Piraino, pero que en 2008 pasó a los actuales dueños.
En primera instancia, la sociedad inmobiliaria tenía interés en realizar un gran hotel, sin embargo, optaron por una alternativa menos invasiva como fue el proyecto del edificio boutique.
Pese a los cambios de planes, parte de la comunidad del balneario se opuso tenazmente a la edificación y acusaron que los permisos de edificación entregados por el municipio habían caducado, lo que era negado por la empresa.
La posición de los vecinos contrarios al exclusivo condominio encontraron acogida en la autoridad local, la que finalmente dictaminó la paralización de obras.
Los pasos de Hornauer
Pero el dictamen de las autoridades locales de Puchuncaví está lejos de dar por finiquitado el conflicto entre la empresa y la comunidad opositora al proyecto.
A través de una declaración pública de la inmobiliaria a cargo de la construcción del condominio, señalaron que “la paralización de las obras constituye bajo nuestro entender, un acto ilegal y arbitrario, que perjudica y priva nuestros derechos y garantía constitucionales”.
Agregaron que como Inmobiliaria “hemos actuado siempre al amparo de la legalidad, contando con un permiso de edificación, un permiso modificatorio y aún más, con una resolución de la misma Dirección de Obras Municipales que certificó la vigencia del permiso del cual somos titular”.
“Es por esto que defenderemos nuestros derechos con todas la herramientas que la ley nos entrega para protegernos de los daños que la situación está ocasionando”, recalcaron.
De todas formas, comunicaron a través de la misiva que “realizaremos una paralización responsable de todas las faenas constructivas proyectadas, por lo que se mantendrá en el terreno un equipo de vigilancia, para evitar cualquier accidente de terceras personas que pudieran ingresar al terreno, hasta que se decrete el reinicio de los trabajos”.
Características de los dúplex
Los exclusivos dúplex, ubicados en primera línea de la playa, van desde 143 m2 a 148 m2, que incluyen terrazas, emplazados en 1.000 m2 de áreas verdes aproximadamente.
Tendrán cuatro dormitorios, igual número de baños y estar.
www.df.cl

No hay comentarios.: