2016/01/18

Multan con más de $1.370 millones a VTR y Directv por decodificadores no certificados

La sanción, fue aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles luego de una investigación iniciada por un incendio, que se habría originado por el recalentamiento de uno de estos equipos en Talcahuano.


Una multa de más de $1.370 millones fue aplicada a las empresas VTR y Directv por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), luego que se determinara que incumplieron una serie de normativas relativas a la comercialización de decodificadores como el uso inadecuado de los sellos de la SEC en dichos aparatos. La sanción fue aplicada a raíz de la investigación de un incendio en Talcahuano, el que se habría originado por el recalentamiento de uno de esos equipos.
Al respecto, el superintendente Luis Ávila señaló que el objetivo de las multas es "modificar conductas. Esperamos que las empresas sancionadas mejoren sus estándares y procesos de certificación, a fin de que sólo puedan entregar a sus clientes, productos seguros y que cuenten con su sello SEC. Es necesario recordar que nuestro objetivo, como servicio público, es velar porque los ciudadanos de todo el país, accedan a productos, en este caso electrónicos, seguros y de calidad, y esta investigación se enmarca dentro de dicha misión institucional".
De acuerdo a la SEC, a Directv, se le aplicaron dos multas, una por 14.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y otra, por 6.000 UTM, por usar mal el sello SEC, etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener, al pegarlas en equipos que no correspondían.
En el caso de VTR, las multas también son dos, una de 10.000 UTM por no certificar sus decodificadores, y otra de 500 UTM, por no responder a los requerimientos de información instruidos por la SEC.
http://www.latercera.com/

No hay comentarios.: