2016/01/12

La muestra más espectacular de lo mejor de Bowie

'David Bowie is' reúne en Groningen más de 300 objetos exclusivos que resumen la vida y obra del artista.
VA-DavidBowieIs-2
David Bowie cumplió 69 años el 8 de enero y sacó su disco ‘Blackstar’, el último de su carrera, ya que dos días después dejó de existir en forma física en este mundo, pero su música y genialidad siguen vigentes.
La personalidad multifacética de Bowie queda al desnudo en una ambiciosa exposición que vio la luz en 2013 en el Victoria and Albert Museum de la capital británica y ha girado por Chicago, París y Melbourne antes de llegar a su última estación, el Groninger Museum de Groningen, Holanda, donde permanecerá hasta el próximo 13 de marzo.
‘David Bowie is’ no es un muestra convencional basada en viejos vinilos, fotos antiguas y partituras emborronadas, que los hay, sino una experiencia envolvente, donde la música y las voces del pasado nos acompañan desde la intimidad de unos auriculares.
Reúne más de 300 objetos relacionados con la vida y obra del artista: manuscritos con las letras de sus canciones, escenografías de las giras, instrumentos, vídeos musicales, dibujos.
Las piezas que más fascinan a los visitantes son los trajes originales utilizados por Bowie a lo largo de su carrera, esas joyas de guardarropía que sirvieron de piel a sus célebres álter ego: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Halloween Jack o The Thin White Duke.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: