2016/01/25

iPhone 7 podría tener conectividad LiFi

Es probable que Apple esté trabajando en la conectividad con LiFi como novedad para iOS 10.
iphone-6-plus-detail
En el código de iOS, el sistema operativo para iPhone y iPad, se han descubierto ciertas líneas que hacen referencia a la tecnología LiFi, lo que es un indicio de que, con una alta probabilidad, los próximos teléfonos inteligentes de Apple incorporarán esta tecnología.
Aún sin datos confirmados, es probable que Apple esté trabajando en la conectividad con LiFi como novedad para iOS 10 y el iPhone 7 que veremos en septiembre de este año.
Es una tecnología para la transferencia de datos entre 400 y 800 THz, es decir, dentro del espectro visible para los seres humanos. Funciona a través de elementos de iluminación convencionales y permite transmitir información al mismo tiempo que se ilumina una estancia.
La clave de esta tecnología, por otra parte, es que permite velocidades de transferencia muy superiores al WiFi, dado que ya se han hecho pruebas a 15 Gbps sin problema alguno.
En interiores el intercambio a través de LiFi reduce las interferencias, optimiza la velocidad y aumenta la seguridad. Sin embargo, en exteriores es una tecnología menos efectiva, y es donde entra en juego mantener el WiFi como opción ideal.
Habrá que ver que hace Apple finalmente, pero lo que está claro es que el interés por parte de la compañía de Cupertino está ahí y tarde o temprano tendremos más noticias sobre los planes de Apple con el Li-Fi.
Revise el artículo completo en Apple Watch Tech.

No hay comentarios.: